¿Qué dicen las bases del BenidormFest? Lo que algunos no quieren ver.

30.01.2022

Es bochornoso, de vergüenza ajena e increíble que en esta temporada que todos ibamos a remar en la misma dirección estemos viendo este acoso y derribo contra la ganadora legítima de la primera edición del Benidorm Fest, Chanel Terrero.

Fuente: RTVE
Fuente: RTVE

A primera hora de la mañana nos despertábamos, tras la resaca post-preselección a la que nos vamos acostumbrando en esta temporada eurovisiva de 2022,  con la polémica servida en Twitter, donde todo el mundo es escenógrafo, todos son expertos en música y además todos son tarotistas de reconocido prestigio.

Esta mañana corrieron dos bulos relacionadas con Chanel y su canción:

El primero que la canción no cumplía las bases por no ser españoles el 50% de los compositores de la canción.

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

Podemos ver que esta cuenta tiene o tenía una favorita clara que no era Chanel, es probable que este fanatismo le impidiera leer correctamente y obviar que la parte que ha subido para defender su acusación es relativa a los intérpretes. Como podeis ver aquí:

Es probable que al que soltó el bulo no le diera tiempo de leer que el apartado que corresponde a las canciones es el siguiente:

Fuente: rtve.es
Fuente: rtve.es

Aquí se resalta también el objeto de la segunda polémica. El porcentaje de la canción que se canta en inglés. Como máximo tiene que ser un 35% en el idioma de Shakespeare, o en otro no cooficial de España.

¿Qué dice la propia María Eizaguirre sobre esto? Pues nuestros compañeros de Eurovision Planet se hicieron eco en Twitter de sus palabra:

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

No hay polémica aquí, ni en ningún otro aspecto de esta candidatura ni de otra.

Nos enfada muchísimo el mal perder de mucha gente que no acepta las reglas del juego, publicadas desde el 27 de Octubre de 2021, y que, por no haber ganado su favorita, ahora despotrican de la ganadora. Incluimos aquí a miembros de otros medios especializados que previo a la final decían que ibamos a ir todos a una y que tras la misma no pararon de publicar tuits sobre un posible amaño o una injusta votación robándole por completo el momento a Chanel o participando del esto siendo una postura totalmente irrespetuosa e irresponsable. Los medios de comunicación estamos para informar, y, a veces, lo que se ha hecho ha sido adoctrinar, acusar y mentir. Deseamos a estos medios o compañeros que pertenecen a otras webs o blogs sobre el festival que recobren la cordura, el respeto y, si cabe, la dignidad. 

Queremos resaltar el gran trabajo que se ha hecho y lo orgullosos que estamos desde BravoEurovision de la preselección que hemos disfrutado esta última semana. Esperamos y deseamos una larga vida al Benidorm Fest y un camino lleno de mejoras y ambición.

Lo que algunos no quieren ver es la legítima victoria de una candidatura que no dejó de estar entre las favoritas desde que ejecutó a la perfección su actuación el miércoles 26, ya quedando por encima de las Tanxugueiras entonces con menos participantes y consiguiendo tan solo un punto menos de los que conseguiría al día siguiente Rigoberta Bandini en la segunda semifinal, donde había más participantes.  En mayo, Turín va a vivir una celebración como se ha dicho mucho en redes sociales estos días, y será al ritmo de SloMo y con voz (y olor) a Chanel.


Artículo de opinión escrito por Daniel Casado.

BravoEurovision no se hace responsable de los comentarios y opiniones de este ni cualquier otro artículo de opinión.