19 países competirán en el Festival de Eurovisión Junior 2021

02.09.2021

La UER ha confirmado esta mañana que diecinueve será el numero de países que competirán en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior:

  1. Albania (RTSH)
  2. Alemania (NDR/KiKa)
  3. Azerbaiyán (Ictimai)
  4. Armenia (AMPTV)
  5. Bulgaria (BNT)
  6. España (RTVE)
  7. Francia (France TV)
  8. Georgia (GPB)
  9. Irlanda (TG4)
  10. Italia (Rai)
  11. Kazajstán (Khabar Agencia)
  12. Malta (PBS)
  13. Países bajos (AVROTROS)
  14. Macedonia del Norte (MKRTV)
  15. Polonia (TVP)
  16. Portugal (RTP)
  17. Rusia (RTR)
  18. Serbia (RTS)
  19. Ucrania (UA:PBC)

Albania, Armenia, Azerbaiyán, Bulgaria, Irlanda, Italia, Macedonia del Norte y Portugal regresan al certamen infantil. Por otra parte Bielorrusia no competirá debido a la supresión de su membresia en la UER de la emisora nacional BTRC.


Estamos emocionados de dar la bienvenida 19 países para el 19 de Junior Eurovision Song Contest el 19 de diciembre en París, en particular de aquellos que no participaron en el festival del año pasado a causa de la pandemia. Los preparativos tan lejos de France Télévisions, han sido ejemplares y el Concurso de este año promete ser el mejor hasta ahora. Estamos mirando hacia adelante para el recibimiento de los jóvenes talentos de toda Europa para un verdaderamente mágico evento con un montón de sorpresas!

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo de la UER para Eurovisión

Asimismo ha desvelado el logotipo especifico para cada una de estas delegaciones. El arbol de Navidad, elemento central del logotipo de este año, estará iluminado en cada uno de estos países con los colores de su bandera.

Toda la delegación francesa está encantada de dar la bienvenida por primera vez en Francia, en estrecha colaboración con la EBU, los 19 países que tomarán parte en el Festival de Eurovisión Junior 2021 el 19 de diciembre. France Télévisions está esperando para darle la bienvenida a estos talentos europeos del canto a la Ciudad de la Luz durante la temporada de Navidad. Este evento de la familia será un regalo para todos los espectadores, jóvenes y viejos. ¡Larga vida al Festival de Eurovisión Junior!

Alexandra Redde-Amiel , Jefe dela delegación francesa y directora de variedades y entretenimiento de France Télévisions

El Festival de Eurovisión Junior 2021 se realizará el 19 de diciembre en la Seine Musicale de Paris.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: junioreurovision.tv