Abierta la inscripción del MESC 2022, selección maltesa para Eurovisión 2022

15.10.2021

Durante lo dos años ultimos años la elección de representante maltés en el Festival de Eurovisión ha corrido a cargo del "talent show"  X Factor Malta. Sin embargo para 2022 la emisora nacional maltesa, PBS, vuelve a confiar en el veterano Malta Eurovisión Song Contest (MESC) para este fin.

La inscripción de temas ya esta abierta desde hoy hasta el 15 de diciembre desde aquí con el reglamento disponible en este enlace.

No hay límite de temas con los que un artista puede competir hasta semifinales. Los intérpretes deben de tener nacionalidad maltesa, si bien en caso de grupo de mas de dos miembros la norma se aplicaría al vocalista principal. Los compositores y autores de los temas pueden tener cualquier nacionalidad. Además, según el reglamento, el artista que representó a Malta en el Festival de Eurovisión 2021, no puede competir como intérprete.

La inscripción, con un coste de 100 euros, debe de incluir lo siguiente:

  • Letra de la canción
  • Versión en MP3 con voces de la canción
  • Versión en MP3 sin voces del fondo musical de la canción
  • Declaración de todas las partes (artistas, compositores y autores) de que los temas son originales y no han tomado parte en otra selección.

Entre todas las inscripciones,  un jurado de expertos elegirá veintidos  temas  para participar en la semifinal televisada donde el jurado y el televoto (50%) elegirá dieciseis finalistas.  En la final de nuevo el televoto y el jurado (50%) decidirá entre esos finalistas quien representa al país mediterráneo en Turín.

Malta Eurovision Song Contest fue introducido como mecanismo de selección por PBS en 2009. Fue usado hasta 2019 cuando fué reemplazado por X Factor Malta, con el que lograron el puesto diecinueve en 2019 con Michela y el octavo en 2021 con Destiny.

Fuente de la image: EBU
Fuente: TVM