Abierta la inscripción para participar en el MGP 2022 noruego

29.05.2021

La emisora noruega, NRK, ha abierto este viernes, 28 de mayo, la inscripción para tomar parte en la selección nacional para el Festival de Eurovisión 2022, Melodi Grand Prix 2022.

Los interesados tendrán hasta el 15 de agosto para enviar sus propuestas a través de este enlace.

Entre los requisitos, además de que los intérpretes  tengan mas de 16 años y sean temas inéditos antes del 1 de septiembre, se pide que cada propuesta enviada tenga como mínimo un compositor noruego para promover la música nacional. Además cada compositor o productor podrá enviar como mucho tres temas.

"La invitación está abierta a cualquier persona que escriba canciones. Esta es una oportunidad única para intentar hacerse con un lugar en la competición musical más grande del mundo. Estamos abiertos a todo tipo de música dentro de un amplio conocimiento del género pop. Puede ser cualquier cosa, desde sofisticadas y hermosas canciones pop, hasta el rock mas duro, música para adolescentes y todo lo que se encuentre en el medio"

Stig Karlsen, Jefe de la Delegación noruega en Eurovisión


El Melodi Grand Prix 2022 se realizará entre los meses de enero y febrero de 2202 y contará con varias semifinales y una Gran Final.

Fuente de la imagen: NRK
Fuente: NRK