MJESC 2021: Abierta la  inscripción para participar en la preselección maltesa para Eurovisión Junior 2021

10.08.2021
Fuente: EBU
Fuente: EBU


Malta volverá a participar en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior que se realizará el 19 de diciembre en Paris. Para ello elegirá de nuevo a su representante por medio de la preselección nacional MJESC.

Es por ello que la emisora nacional, TVM, ya ha abierto la inscripción para tomar parte en esa preselección. Podrán presentar su solicitud niños con nacionalidad maltesa entre 9 y 14 años hasta el 5 de septiembre, pagando una tasa de 50 euros. Esta tasa servirá para sufragar los gastos de la delegación maltesa en Eurovisión Junior 2021.

Los temas, inéditos antes del 1 de septiembre, podrán ser con letras en maltés e ingles, las lenguas oficiales en el país. Si tienen parte en otros idiomas no podrán superar el 40% de la letra.

El reglamento de participación se puede consultar aquí.

Una vez cerrado el plazo, un jurado de expertos elegirá a los doce finalistas, cuyos nombres se anunciarán el 19 de septiembre. Estos competirán por el billete para Paris en una gala en vivo, el 9 de octubre, donde el ganador lo decidirá al 50% el televoto y un jurado profesional. Se espera que la votación online de comienzo a principios de octubre.

Fuente: TVM