Amadeus vuelve como presentador y director artístico de SanRemo en 2022

05.08.2021

A pesar de ciertos rumores iniciales que lo ponian fuera del certamen musical italiano, finalmente Amadeus volvera a ser el presentador y director artístico de SanRemo en 2022. Será, por lo tanto, la tercera vez consecutiva que realice estas funciones en el concurso musical.

Confirmado por el director ejecutivo de RAI, Carlos Fuortes y el director de RAI 1, Stefano Coletta, la noticia de ha dado a conocer en la edición nocturna del telediario de RAI 1, Tg1.

"El viaje musical emprendido por Amadeus hace dos años marcó un importante cambio cultural en la historia del Festival que llevó a los Maneskin, ganadores de la última edición, a ganar también el Festival de Eurovisión, un importante reconocimiento internacional para la canción italiana. Es en esta dirección de la innovación, uno de los objetivos del Servicio Público, Rai pretende seguir potenciando el talento musical de una manera cada vez mayor a través del evento televisivo más popular del país "

Stefano Coletta, director de RAI 1

¿Quien lo hubiera dicho?. Nunca habría pensado en conducir tres festivales seguidos", ha declarado Amadeus a los microfonos de Tg1.

"Es una gran alegría",  - añade - "y por esto agradezco al director ejecutivo Fuortes y el director de Rai1 Coletta de dejarme el timón de la 72 edición del festival. No puedo esperar para empezar a trabajar, a escuchar las canciones y compartirlas con ustedes. Y, a continuación, habrá entretenimiento, diversión, emoción y sorpresas"

SanRemo 2022 esta previsto se celebre en el mes de febrero, del martes 1 al sabado 5.

Fuente de la imagen: Fotogramma

Fuente: ansa.it