Ana María Bordas desvela que RTVE prevee emitir las semifinales de Eurovisión 2022 por La 1

10.10.2021

Siguiendo la nueva linea iniciada por el presidente Jose Manuel Pérez Tornero, apostando en serio en lo que se refiere al Festival de Eurovisión, todo parece indicar que las semifinales de la próxima edición se emitirán por La 1,  y no por La 2 como hasta ahora.

Tal afirmación la podemos sacar de la respuesta de Ana Maria Bordas al tuit de Vicente Rico, conocido eurofan y miembro del equipo directivo de eurovision-spain. En el citado tuit Rico afirmaba que un cambio a La 1 de las semifinales lograría una mayor audiencia, así como rentabilizar el formato. Con un "Ya lo tenemos previsto", la Directora de Originales de RTVE daba a entender que la emisión por La 1 de tales semifinales será una realidad en 2022.

En el momento de acceder al cargo como Presidente de la Corporación RTVE, Tornero ya indicó su intención de "tomarse mas en serio Eurovisión" ,apostando por el festival como proyecto interesante para la cadena.La primera de estas medidas tuvo lugar al poco tiempo cuando, en rueda de prensa desde Benidorm, se anunciaba un revitalizado Festival de Benidorm que se usaría como preselección de España para el Festival de Eurovisión 2022.

Los cambios no pararon aquí porque en el mes de agosto Eva Mora accedía al puesto de Jefe de Delegación de España en Eurovisión, sustituyendo a Ana Maria Bordas, nombrada ahora como nueva Directora de Originales. Los nuevos nombramientos incluian un comité al cargo del proceso de selección en Eurovisión 2022, coordinado por Bordas así como Eva Mora.

Hace unos dias RTVE anunciaba el formato y las bases de participación en el Festival de Benidorm. Un formato que , según Eva Mora, permitiría mostrar a Europa un proceso de selección para el festival a la altura de las usadas por otros países.


La última de las noticias relacionadas con los cambios para dar mas empuje al festival en España surgía, hace un par de dias, cuando Tornero cesaba de su cargo a Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento en TVE. Desde su cargo organizaba todo lo relativo a la participación del país en el Festival de Eurovisión y que debido a la falta de planificación y desidía, provocó malos resultados en el certamen musical en los últimos años. Esto ha puso a Prieto, como máxima responsable, en el blanco de las iras de la comunidad eurofan por esos malos resultados.

Fuente de la imagen: UER / eurovision-spain

Fuente: