Armenia toma el relevo a Francia y organizará Eurovisión Junior 2022

21.12.2021

Esta mañana, la emisora armenia, AMPTV, y la UER han confirmado que la edición número veinte del Festival de Eurovisión Junior se realizará en Armenia. Para el país será la segunda vez que organizan el certamen musical infantil tras la realización de la edición 2011 en Yerevan, capital del país.

La organización corresponde a ellos tras una pasada edición, celebrada este domingo, donde su representante, Málena, se proclamó vencedora del certamen gracias a "Qami qami".

Como ha explicado Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior, se abre ahora un período de trabajo con AMPTV para llevar a buen puerto la edición aniversario del certamen.

Armenia, ganador moderno, elegante y contemporáneo, estableció un nuevo estándar para la competencia. Su entusiasmo por el evento es incomparable y estamos emocionados de que AMPTV quiera albergar la vigésima edición del JESC el próximo año. Esperamos trabajar con ellos en la planificación de una edición de aniversario muy especial del programa

Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del Festival de Eurovisión Junior

Por su parte, Hovhannes Movsisyan, Director General de AMPTV, su apuesta por "Qami qami" dio los resultados esperados como ellos ya contaban desde el principio

Desde el primer día que lanzamos "Qami Qami", creímos en la victoria de Malena y estábamos ansiosos por albergar este gran evento. Los armenios están muy emocionados por nuestro regreso a la familia de Eurovisión, y aún más emocionados de ser anfitriones de este espectacular evento el próximo año. ¡Bienvenidos a Armenia!

Hovhannes Movsisyan, Director General de AMPTV

Las fechas, sede del evento y demás detalles se irán desvelando a lo largo de los próximos meses.

Fuente de la imagen: EBU

Fuente: eurovision.tv