Arranca la busqueda del tema de Montenegro en Eurovisión 2022

28.10.2021

La emisora montenegrina, RTCG, ha abierto desde hoy la convocatoria de temas para elegir aquella que represente al país balcánico en el Festival de Eurovisión Junior 2022.

La convocatoria esta abierta a compositores de todo el mundo, pudiendo hacerlo con hasta dos temas. Para los intérpretes esta limitada a ciudadanos de Montenegro. El proceso se cerrará el 10 de diciembre.

Los temas enviados deben de cumplir los requisitos del festival (intérpretes mayores de 16 años en mayo de 2022, inéditos antes del 1 de septiembre, etc...) y a mayores el autor(es) debe de certificar que es su creador y es completamente original, así como estar registrado en una sociedad de autores de su país nativo o de residencia.

Los interesados deberán de enviar toda la documentación e información de la candidatura en un sobre cerrado donde figure el codigo de cinco cifras que la identifique durante toda la selección.

Documentación a enviar:

  • Version final del tema así como otra instrumental sin coros (USB o CD)
  • Certificado de nacionalidad montenegrina del intérprete
  • Cinco copias de la letra de la canción
  • Un segundo sobre cerrado donde figure la información sobre el autor así como el certificado de registo en una sociedad de autores. Este sobre solo será abierto si avanza a la siguiente fase de la selección.


El envio debe de hacerse a la dirección Radio-televizija Crne Gore, Podgorica, Bulevar revolucije 19, Arhiva RTCG - VI sprat, con el enunciado
Konkurs za Pjesmu Evrovizije 2022. NE OTVARATI.

Cualquier aclaración puede pedirse en el correo evrovizija@rtcg.me

Una vez cerrado el plazo un jurado de RTCG evaluará todos los temas siguiendo este criterio:

  • Música: Hasta 50 puntos
  • Letra: Hasta 30 puntos
  • Productividad potencial: Hasta 20 puntos


Por lo tanto un tema podrá lograr hasta 100 puntos, y el mas votado será el que represente al país en el Festival de Eurovisión 2022.

Fuente: EBU

Fuente: RTCG.me