Benidorm Fest 2022: RTVE amplia el plazo de recepción de propuestas de la selección nacional

27.10.2021

Con un plazo previsto de cierre para el 29 de octubre, el Grupo de trabajo de RTVE ha decidido ampliar el período de presentación de propuestas para la preselección nacional para el Festival de Eurovisión 2022, Benidorm Fest, hasta el 10 de noviembre.

Tal y como ha explicado Eva Mora, Jefa de Delegación de España en Eurovisión, el motivo esta relacionado con la posibilidad de aumentar el numero de propuestas mas competitivas y con mas opciones de hacer un buen papel en Turín.

Estamos recibiendo muchas propuestas de artistas relevantes, y sentimos la necesidad de ampliar ese plazo para que tengan más margen de enviar propuestas con la máxima calidad posible. En paralelo, para que haya igualdad de condiciones, ampliamos también la fecha de envío de candidaturas a través de la web

Eva Mora, Jefa de Delegación de España en Eurovisión

El envio de temas a la convocatoria pública esta disponible a través de este enlace, con este reglamento.

Durante tres días, Benidorm acogerá las galas (dos semifinales y una final), con 12 participantes, de las que saldrán el próximo representante español en el certamen musical europeo. Por el momento, Rayden, Javi Mota, Salva Ortega, La Década Prodigiosa o Georgia Izquierdo (La Voz Kids 6) son algunos de los artistas que han confirmado, a través de redes sociales, la presentación de su candidatura.

Fuente de la imagen: RTVE

Fuente: RTVE.es