BNT elige a Inteligent Music Project como representante búlgaro en Eurovisión 2022

25.11.2021

La música rock vuelve al festival  tras un 2021 con Maneskin y Blind Channel. El supergrupo de rock Intelligent Music Project será quien represente a Bulgaria en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín el próximo mes de mayo.

La participación del grupo fue anunciada en una conferencia de prensa especial ofrecida por el Director general de la emisora ​​BNT, Emil Koshlukov, y el empresario y filántropo Milen Vrabevski.

Milen ha sido el creador de Intelligent Music Project, un proyecto musical con constante cambio en sus componentes, algunos de los cuales con una trayectoria importante. Su idea con este proyecto era popularizar la música búlgara contemporánea con esta formación que actualmente se encuentra dentro de las organizaciones culturales del Ministerio de Cultura búlgaro. Desde hace algunos meses era uno de los nombres que se apuntaba como representantes si bien BNT siempre desmintió los rumores.

El grupo interpretará "Intention" bajo pabellón bulgaro en el PalaAlpitour. Si bien la emisora nacional no ha desvelado mas detalles acerca del tema, se sabe que los planes es que se estrene a principios de diciembre en el primer canal BNT 1.

Para su cita en Turín la formación estará liderada por Ronnie Romero. Romero es un cantante  chileno,  vocalista del grupo Lords of black así como de la legendaria formación musical británica Rainbow, esta ultima en el período comprendido entre 2015 y 2020.

El resto del grupo lo forman Bisser Ivanov, Slavin Slavchev (ganador de X-Factor Bulgaria), Ivo Stefanov, Dimiter Sirakov y el baterista Stoyan Yankoulov.

Yankoulov es el rostro mas conocido por el publico eurofan por sus dos participaciones en el festival representando a Bulgaria con la vocalista Elitsa: "Voda",quinto puesto en Helsinki 2007, y "Samo Shampioni", no clasificada en las semifinales de Malmö 2013.

A lo largo de los años, algunos de los músicos de rock más populares del mundo han contribuido al proyecto, entre ellos: Simon Phillips (TOTO, Protocol), Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath), Joseph Williams (TOTO), John Payne (ex-Asia ), John Lawton (Uriah Heep, Lucifer's friend), Carl Sentence (Nazareth), Nathan East (Eric Clapton, Michael Jackson, etc.), Todd Sucherman (Styx) y Time Pierce (Joe Cocker, Michael Jackson).

Fuente de la imagen: BNT

Fuente: eurovision.tv