Bolonia desvela detalles de su candidatura para Eurovisión 2022

15.08.2021
Fuente: Google
Fuente: Google

En pocos días conoceremos cual es la localidad italiana, de once candidatas, que se alza con el derecho a ser la anfitriona del Festival de Eurovisión 2022.

Una de estas opciones es la ciudad de Bolonia que ha desvelado detalles de su candidatura.

Tal como ha sido desvelado, el Palazzo D'Accursio albergaría la Ceremonia de traspaso y Sorteo del Orden de Actuación así como de la Ceremonia de Apertura. Este edificio, construido en 1300 se encuentra en el centro de la ciudad en la Piazza Maggiore donde se realizará la Alfombra Turquesa.

La plaza mas grande en en el centro histórico de esta ciudad, la Piazza VIII Agosto, sería donde se ubicaría el Eurovision Village. Por otra parte el Spazio DumBo, una antigua area industrial, convertida en un espacio para eventos culturales sería la sede del Euroclub.

En lo que se refiere al recinto para el festival, la apuesta de Bolonia contaría con dos opciones: Boloniafiere y el Unipol Arena.

Con 300 metros de largo y 77 metros de ancho, el pabellón 37 de Boloniafiere se usaría para las galas del festival y la Green Room. Los pabellones 31 y 32 serían para el centro de prensa, mientras que el 35 y 37 quedarían reservados para camerinos.

En el caso del Unipol Arena, si bien cuenta con un amplio aforo para llevar a cabo el festival (15.000 espectadores), exigiría la construcción de una estructura anexa de en torno 3.000 metros cuadrados para ubicar instalaciones como el centro de prensa o los vestuarios.

Fuente: Eurofestival news