Casi un millon de euros de presupuesto por parte de La Generalitat Valenciana para el Benidorm Fest

08.11.2021

La Generalitat Valenciana apuesta fuerte por la que va a ser la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022, dotando con casi un millon de euros (968.000 euros) de partida presupuestaria al Benidorm Fest.

La noticia ha sido confirmada por el Conseller de Hacienda, Vicent Soler, durante su intervención en la Comisión de Economía, Hacienda y Presupuesto para presentar las cuentas de su departamento y el de la Presidencia

Junto con esta partida, Soler también ha anunciado otra de 800.000 para la ceremonia de Los Goya. Como ha explicado el alto cargo, ambos convenios con RTVE en la realización de esos eventos televisivos se enmarca dentro de la apuesta del organismo por el turismo de la Generalitat.

El Benidorm Fest 2022 tiene prevista su realización en a finales del mes de enero, con dos semifinales de seis participantes, en cada una de las cuales se clasificarían para la final tres, quedando por lo tanto una ultima gala de seis finalistas.

Por otra parte si bien el recinto para la realización de las semifinales y la final no ha sido confirmado oficialmente, los compañeros del podcast Euromag han dado como bastante probable que estas galas tengan lugar en el Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm. Con una aforo de entre 3.000 y 4.000 personas, es sede del equipo de balonmano masculino de Benidorm y ha sido sede de diferentes eventos deportivos y de otras índoles.

Fuente de la imagen: Getty / bravoeurovision

Fuente: Europa Press, Euromag