Chanel gana el Benidorm Fest con "SloMo" y la plaza para representar a España en Turín

30.01.2022

Tenemos ganador de la primera edición del Benidorm Fest. La victoria ha correspondido a la cantante cubano-española Chanel Terrero que, con su arrebatador "SloMo", se ha impuesto a las restantes propuestas a concurso.

El tema latino ha recibido un total de 96 puntos (51 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores).

"SloMO" ya es todo un fenómeno en España. El tema de Chanel está triunfado en redes sociales como Instagram o TikTok donde se ha lanzado el reto "SloMo Challenge". La canción también ha entrado en la lista de canciones más virales de España en Spotify y su actuación en la Primera Semifinal ya ha superado el millón de visualizaciones en YouTube.

La puesta en escena explosiva ha destacado por la exigente coreografía creada por Kyle Hanagami, tanto ella como sus cinco bailarines han clavado a la perfección cada uno de los movimientos.

La cantante ya tenía experiencia en grandes escenarios. La ya nueva representante de España ha formado parte de grandes espectáculos musicales de renombre como "¡Mamma Mía", "El Rey León", "Nine", "Flashdance" o "El guardaespaldas. Eurovisión es su próximo gran escenario.

Rigoberta Bandini se ha quedado a las puertas de representar a España en Eurovisión. La catalana ha recibido un total de 91 puntos (46 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores).

El podio del Benidorm Fest lo han cerrado las gallegas. Las Tanxugueiras ha recibido un total de 90 puntos (30 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 30 por parte de los espectadores). Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro nos han traído Galicia hasta la ciudad alicantina. Desde las pandereteiras, la muñeira, que ha encajado muy bien con la escenografía, y como no, el gallego.

Fuente de la imagen: RTVE

Fuente: rtve.es