Cinco artistas finalistas optan a representar a Grecia en Eurovisión 2022

17.11.2021

Cinco artistas serán los candidatos que opten a representar a Grecia en el Festival de Eurovisión 2022. Así lo ha anunciado la emisora griega, ERT, que ha desvelado los nombres de estos finalistas de su selección interna, escogidos por un comite de la cadena entre todas las solicitudes recibidas:

Elias Kozas: Representó a Grecia en el Festival de Eurovisión 2013 con su grupo Koza Mostra junto a Agathonas Iakovidis, y donde lograron un mas que honroso sexto puesto.Habría enviado tres propuestas a la competición, todas ellas en inglés y de estilo rock.

Amanda Tenfjord: Nacida en Grecia, esta artista y pianista reside actualmente en Noruega donde ha desarrollado su carrera musical. Su curriculum incluye la participación en el concursao noruego de talentos "The stream", la gala benéfica "P3aksjonen" así como varios premios musicales. En 2021 ha publicado su segundo EP, "Miss the way you missed me". Los miembros del "Dream Team" eurovisivo Fokas Evangelinos e Ilias Kokotos, tomarían parte de su candidatura si sale elegida y compite con una balada intimista compuesta por ella.

Good Job Nicky: Un nuevo talento de la música griega y uno de los nombres que ya se barajaban. Con seis temas publicados, su mejor posición ha sido el puesto 29 en la listas musicales griegas.Su tema esta compuesto por Hermes Geradigis, con el que ya ha colaborado con anterioridad. Como en el caso de Amanda, Fokas e Ilias colaborarían con el si su nombre es el elegido para viajar a Turín.

Joanna Drigo: Nombre artístico de Ioanna Drigopoulou, es una cantante y compositora apadrinada por el compositor y productor griego Filippos Pliatsikas tras descubrirla en unas audiciones. Con influencias del pop-rock interpreta temas en griego e inglés. Su sello discográfico es Cobalt Eclectic.

Lou is: Nombre artistíco de Louiza Sogianopoulou, su carrera musical comenzó en 2018 tras presentarse al concurso de talentos "Tango lovers". Ha trabajado con todos los grandes artistas griegos como Giannis Kotsiras, Eleni Vitali, Dimitra Galani y más. Su sello discográfico se llama The Hubsters.

Ahora que los cinco artistas han sido seleccionados, el comité se reunirá con cada uno de los artistas individualmente. El jurado discutirá la canción, los planes de puesta en escena y las ideas promocionales antes de seleccionar al participante griego en el Festival de Eurovisión 2022.

Fuente de la imagen: EBU / Amanda Tenfjord /Joanna Drigo /
Fuente: eurovisionfun