Conoce al equipo de Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021

16.11.2021

RTVE ha dado a conocer esta mañana el cuerpo de baile y el equipo técnico de Levi Díaz en el Festival de Eurovisión Junior 2021 como representante de España.

Cuatro bailarines, dos niños y dos niñas, acompañarán al joven cantante catalán sobre el escenario de La Seine Musicale (París), el 19 de diciembre:

Lucía Arcos (Madrid, 13 años). No concibe la vida sin bailar. Lleva desde los 7 años formándose en la Escuela de Baile DNG, y compite con tres grupos de la escuela: Fénix, Ellas y Little Tokio. Actualmente complementa su formación en Élite Estudio. Es su segundo año como bailarina de Eurovisión Junior, tras acompañar a Soleá en 2020.

Violeta Marín (Barcelona, 13 años). Recibe formación artística desde los cuatro años en el estudio Forum Licano de múltiples estilos de danza, canto e interpretación. Ganadora de numerosos certámenes de danza, a los 9 años se inicia en el mundo profesional con dos espectáculos de danza acrobática y, actualmente, protagoniza el nuevo musical Bye Bye Monstre. Como actriz ha trabajado en la película Uno para todos, la serie Nasdrovia y el cortometraje Luna.

Juan Diego Álvarez (Madrid, 12 años). El ritmo corre por sus venas. Es bailarín desde que tiene cinco años. Asiste a clases de diferentes estilos de baile urbano (hip-hop, break dance, popping, locking, house...). Es alumno de Domi Cortés en la Academia Montse Sánchez Dance Studio. El pasado verano ensayó y rodó la película Voy a pasármelo bien, de David Serrano, donde ha trabajado como bailarín y actor.

Sergio Agenjo (Madrid, 14 años). El baile es su sueño. Empezó a formarse a los 7 años en la escuela de Danza Vicky Cortés de Rivas Vaciamadríd donde reside. Actualmente, se forma en la escuela Elite Dance Estudio, en CDC en la formación 'REAL', de Úrsula Aguilera, y pertenece al grupo de competición Megacrew MIXERS dirigido por Luis Cabeza. Ha participado también en la película musical Voy a pasármelo bien.

El "Dream Team" de Levi Díaz para el certamen infantil se completa con un equipo técnico de tres mujeres, con una amplia experiencia a nivel artístico y musical, así como del propio certamen europeo.


Vicky Gómez: Coreógrafa. Empezó a bailar a los 4 años y desde entonces no ha dejado de formarse y trabajar profesionalmente en el mundo de la danza. Ganadora del talent Fama, ¡a bailar! en 2008, cursó estudios de danza en el Conservatorio Profesional de Danza Clásica de Madrid y los compaginó con la formación en otras disciplinas como el jazz funk, el hip hop, el contemporáneo, los bailes de salón y el flamenco. Ha estudiado también es escuelas especializadas de Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Como bailarina, ha trabajado en videoclips con artistas como Pastora Soler, Ruth Lorenzo, La Dama y Juan Magán. Y en televisión ha formado parte del cuerpo de baile de Tu cara me suena, La Voz, El Número Uno, Mira quien salta, Qué tiempo tan feliz, My Camp Rock 2 y The X Factor (Francia).Como coreógrafa inicia su carrera en programas como Operación Triunfo y Bailando con las Estrellas.

Ha sido la coreógrafa del Play Tour de Aitana y de los videoclips y presentaciones de Natalia Lacunza, Nia, África Adalia, Hugo Cobo. En teatro ha coreografiado el musical Flashdance y actualmente forma parte del musical I want you back.

Tras diseñar la coreografía de la última edición de Eurovisión Junior con "Palante" de Soleá, este año ha preparado una "coreografía muy potente", donde la actuación de Levi "va a ser un chute de adrenalina y energía"

Estoy encantada de repetir experiencia en Eurovisión Junior porque es un espectáculo con unos medios increíbles que te dan posibilidades infinitas

Estoy feliz de trabajar con ellos porque tienen una gran capacidad de trabajo, talento, ganas e ilusión. Hemos ido probando las diferentes propuestas que tenía preparadas y las hemos ido adaptando para potenciar la actuación de Levi y que él se sintiese cómodo. Eso es lo más importante: que él brille como cantante.

Será un baile muy movido, con acrobacias y centrado en destacar la presencia del intérprete y los sonidos de percusión a través del movimiento

Vicky Gómez, coreógrafa de "Reír"

Natalia Calderón: Repite como "coach" vocal de la delegación española por tercer año consecutivo, tras Melani (2019) y Soleá (2020). La profesora de Voz y Movimiento en OT 2020 es cantante profesional, actriz, compositora, profesora de canto y productora teatral. Tiene una amplia formación con varios títulos por la Universidad de Alcalá de Henares: Experta en Patología Voz; Especialización en rehabilitación y perfeccionamiento de la voz profesional hablada y cantada, Máster en Patología de la Voz y Voz Profesional. Además es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCM.

También cuenta con el grado superior de Canto Jazz por el Conservatorio Superior de Música Musikene. Es profesora en el Centro Universitario de Artes TAI en Madrid y como actriz, cantante y compositora ha participado en diversos musicales.

Doctorada de Estudios Teatrales de la Universidad Complutense de Madrid, su última producción Ilusia, se representa actualmente en el Teatro Alfil. Actualmente es coach vocal residente en el Musical A Chorus Line, producido por Antonio Banderas.

La coach vocal también ha comenzado a trabajar con Levi de cara a la que será la actuación más importante de su carrera.


Marie-Sophie Kreiss:  Toma el testigo de Nicoline Refsing como directora artística, que no trabajará finalmente con la delegación española por diferencias contractuales.

La escenógrafa, que en París trabajará también con la delegación de Bulgaria, nació en Austria y comenzó la carrera de bailarina profesional a los 4 años. Ha crecido en los escenarios y participado en numerosos concursos, con los que ha ganado premios en varios estilos de danza, desde ballet hasta trap y hip hop. Pasar su vida actuando, coreografiando y dirigiendo trabajos en todo el mundo le ha dado visión y enfoque para la dirección artística.

En 2018 formó parte de la organización del Festival de Eurovisión, ensayando la candidatura de siete países, aportándole conocimiento sobre cómo funciona el certamen por dentro. En el mismo año fue una de las creadoras principales de la actuación ESClopedia durante el intermedio de la segunda semifinal del festival de Lisboa.

Marie-Sophie ha trabajado como asistente de dirección artística para las propuestas de Chipre, Croacia y Austria en Eurovisión 2021. En los últimos meses también ha trabajado en programas de televisión de entretenimiento en Austria y Alemania. (Starnacht de la emisora austríaca ORF, en la edición alemana de Got To Dance, emitido en Pro7, o en la preselección croata para el Festival de Eurovisión, Dora).

Kreissl afirma que se sintió "abrumada y emocionada" al escuchar por primera vez "Reír" y adelanta una puesta en escena que transmitirá felicidad y será colorida y misteriosa.

Aunque la canción sea en español, tiene unos patrones, como los elementos de percusión muy internacionales y asequibles para todos. El ritmo de la canción me hace saltar de mi asiento y unirme a la fiesta. Su energía es contagiosa y me hace sonreír. Me la imagino como una gran fiesta con sus cuatro amigos, bailarines. Nos llevan de viaje a un nuevo mundo de colores

[Levi] es un intérprete natural y te das cuenta inmediatamente cuando está en el escenario. Es algo innato, que no se puede enseñar. Estoy súper emocionada de ver cómo funciona su magia en el escenario de París. Lo hará genial

Marie-Sophie Kreiss, directora de escenografía de "Reir"

Fuente de la imagen: RTVE

Fuente: rtve.es