Conoce los detalles y fecha del sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2022

18.01.2022

La UER y los organizadores del Festival de Eurovisión 2022 han dado a conocer hoy la fecha para el sorteo de asignación de semifinales.

Este sorteo tendrá lugar el martes 25 de enero a las 12:00 CET en el Palazzo Madama e Casaforte degli Casaforte (Palacio Madama,Turín). El azar de este sorteo determinará en cual de las dos semifinales (10 y 12 de mayo) cada uno de los semifinalistas participantes estarán ubicados, ademas de si este lo hace en la primera o en la segunda parte de la misma.

Los treinta y seis semifinalistas han sido asignados a través de seis bombos, según su patrón histórico de votación, basado en los calculos de la consultoria para el televoto, Dígame. Esta distribución permite, en teoria, reducir el llamado "voto de vecindad" y aumentar el suspense en las semifinales.


Previamente a este sorteo el azar de los bombos decidirá en cual de las dos semifinales cada uno de los miembros del "Big five" (Francia, Alemania, España y Reino Unido) y el anfitrión, Italia,  darán sus votos.

El acto, presentado por Carolina di Domenico y Gabriele Corsi, contará con la asistencia del alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, y el Alcalde de Turín, Stefano Lo Russo. Entre ambos tendrá lugar llevarán a cabo la ceremonia de intercambio de insignias entre Rotterdam como ciudad anfitriona que cede el testigo a la que lo será en 2022, Turín.

La emisión se podrá seguir a traves del canal de Eurovisión en Youtube o el servicio de streaming de la emisora anfitriona, RAI.

Fuente de la imagen: wikipedia