DMGP 2022: Desvelados los presentadores y fecha de la selección danesa para Eurovisión 2022

17.09.2021

La televisión nacional danesa, DR, ha desvelado esta mañana la fecha y los presentadores de su selección nacional para el Festival de Eurovisión 2022, Dansk Melodi Grand Prix.

Tras su experiencia en 2021, Tina Müller y Martin Brygmann volverán a ser los encargados de conducir la gala en la que se escogerá al representante del país escandinavo en Italia.

El DMGP 2022 se realizará en el Jyske Bank Boxen de la localidad de Herning. Será la sexta vez que la ciudad danesa albergue la final y la tercera para este recinto.

El Dansk Melodi Grand Prix es una gran festival para la gente, y después de dos años sin público, soy yo la que tengo mas ganas de presentar el concurso con una audiencia repleta en el Boxen animando, apoyando y celebrando los ocho candidatos en competición. Necesitamos crear un excelente ambiente que se pueda sentir de verdad, tanto en el recinto como las casas, en las salas de estar. Esto es una velada donde compartimos una fiesta real llena de color y alegría.

Tina Müller, presentadora del DMGP 2022

Tras dos ediciones en las que no ha sido posible, se espera que haya publico en vivo en 2022, por lo que las entradas para asistir se pondrán a la venta el 23 de septiembre. Además, unas semanas antes del DMGP, Herning y las ciudades vecinas ofrecerán una serie de actividades culturales "para calentar a toda Dinamarca". Estas actividades se darán a conocer a principios de año.

Con la inscripción de temas abierta hasta el 29 de octubre, será en febrero cuando se conozcan las ocho propuestas a concurso.

Fuente de la imagen: DR Digital

Fuente: dr.dk