Desvelada la fecha de la final nacional finlandesa para Eurovisión 2022

17.11.2021

Yle, la emisora nacional finlandesa, ha dado a conocer la fecha en la que este país llevará a cabo su tradicional final para el Festival de Eurovisión, Uuden Musiikin Kilpailu (UMK).

Su próxima edición, que permitirá elegir al representante finés en el Festival de Eurovisión 2022, se llevará a cabo el 26 de febrero.

El Logomo Arena de la ciudad de Turku volverá a acoger este evento, tras realizar en esa localización la final de 2019. Durante las dos pasadas ediciones Yle optó por los Mediapolis Estudios en Tampere.

Con una cifra de 312 propuestas, superior a la de años anteriores, esta previsto que los siete finalistas del UMK 2022 sean anunciados el 12 de enero. Sus temas se darán a conocer a partir del 13 de enero y uno por día. Entre estos siete finalistas el público, con su voto, escogerá quien defienda el pabellon finlandés en Turín, el próximo mes de mayo.

De nuevo, y tras un parón debido a la pandemia, habrá publico en vivo y las entradas para asistir al evento ya se encuentran disponibles desde este enlace

Fuente de la imagen: Yle

Fuente: Yle.fi