Conocidos eurovisivos evaluarán las propuestas de la preselección polaca para Eurovisión Junior 2021

11.07.2021

El portal de noticias polaco, eurowizija.org, ha dado a conocer los miembros del jurado encargado de valorar las propuestas que competirán por representar a este país en Eurovisión Junior 2021 en la selección nacional "Szansa na Sukces: Eurowizja Junior 2021".

Entre los nombres desvelados encontramos algunos conocidos del certamen musical europeo en sus vertientes junior y senior:

  • Cleo: Cantante y representante de Polonia, junto a Donatan, en el Festival de Eurovisión 2014.
  • Ala Tracz: Representante de Polonia en el Festival de Eurovisión Junior 2020.
  • Misha Kostrzewski: Bailarín y miembro del jurado en el programa de TVP "you Can Dance ".
  • Ray Wilson: Cantante escocés.
  • Viki Gabor: Ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2019.
  • Maryla Rodowicz: Cantante y miembro del jurado polaco en Eurovisión.
  • Ida Nowakowska: Presentadora de TVP y del Festival de Eurovisión Junior 2019 y 2020.


Los veintiun candidatos que competirán en la selección ya han sido escogidos en las audiciones realizadas a comienzos de mes a niños artistas entre 9 y 14 años de edad.

Los nombres de los seleccionados aún no han sido desvelados, pero se especula con Marianna Józefina Piątkowska como uno de ellos. Esta joven artista intentó representar a Polonia en Eurovisión Junior 2018 y ha sido portavoz del jurado del certamen infantil en los dos últimos años. Otro de los posibles nombres es el de la ganadora de "La Voz Kids Polonia" Sara Egwu-James.

La final de esta selección nacional se realizará el 26 de septiembre con tres candidatos elegidos en tres semifinales previas, con jurados diferentes en cada gala. Tres miembros del jurado, uno por cada una de estas semifinales, determinarán, al 50% junto al televoto, el ganador y representante de Polonia en el próximo Festival de Eurovisión Junior (Paris, Francia).


Fuente de la imagen: TVP

Fuente: eurowizija.org