Junior ESC – Wer fährt nach Paris?: Desvelados los temas de la final alemana para Eurovisión Junior 2021 

09.09.2021
Fuente: KiKA
Fuente: KiKA

Los tres temas que competirán por ser el que represente a Alemania en el Festival de Eurovisión Junior 2021 han sido desvelados esta tarde:

  • "Gut so" ("¡Bien hecho!")
  • "Hausboot" ("Casa barco")
  • "Imagine Us" ("Imaginémonos")


Tal como ha explicado Mathias Huff, Director del proyecto en KiKa,  en una entrevista al portal de la emisora, se invitó a varios compositores de un sello discografico para crear temas para la final, realizando una selección posterior en la que tuvieron voz y voto sus participantes

Se pidió a varios compositores que produjeran canciones a través de un sello musical. Se preseleccionó tres temas, de los cuales los finalistas pudieron elegir dos. Las canciones tienden a ser alegres. En términos de contenido, se trata de amistad, cohesión o la necesidad de ser quien eres

Matthias Huff (KiKA)

Los temas serán interpretados por tres finalistas en la gala que se realizará este viernes, dia 10, en el Central Klub de Erfurt, presentada por Jessica Schöne y el cantante Ben:

  • Marta: Tiene diez años y natural de Bad Salzuflen (Renania del Norte-Westfalia). Su gran pasion es el cante y el baile.
  • Pauline: Tiene doce años y es de Koblenz (Renania-Palatinado. Ha ganado varios premios en el certamen musical "Jugend musiziert" además de ser un enamorado de la bateria.
  • Emilie: Tiene trece años y es de Homburg (Saarland).Toca la trompeta y la corneta, además de haber fundado su propio grupo. Adele y Taylor Switf son sus modelos a seguir.

Esta gala, donde se escogerá al representante alemán en el Festival de Eurovisión Junior 2021, comenzará a partir de las 19:30 CEST emitida en directo por KiKA y a través de su web para la emisión internacional.

Fuente: ESC Kompakt, KiKA