Disponible el orden de actuación de ambas semifinales

31.03.2021

Ya tenemos disponible el que será el orden de las diferentes actuaciones dentro de las dos semifinales.

En la primera semifinal, abren y cierran dos de las grandes favoritas a la victoria final, mientras que San Marino abrirá la segunda Semifinal con su increíble espectáculo.

Sin duda, y pese a algún gran representante en la segunda semifinal, en ésta primera semifinal encontraremos a bastantes representaciones importantes.

A  las ya mencionadas Lituania con The Roop o Malta con Destiny, podemos ver a Suecia con Tusse, Irlanda con Lesley o ver si se cumple la fuerza que están trayendo Ana para Eslovenia, Roxen por Rumanía o Elena por Chipre.



En la segunda semifinal, aunque sea de un poco menos nivel que en la primera, tendremos destacados a grandes artistas como la griega Stefania y el suizo Gjon´s. Pero no podemos pasar esta sección sin mencionar a otros países como Serbia, Finlandia o Polonia, que presentan a grandes nombres y buenos espéctaculos.

De cada semifinal, 10 países se clasificarán para la Gran Final el sábado 22 de mayo. 

Los clasificados se unirán a los Países Bajos (anfitriones) y al Big 5: Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido, para un total de 26 participantes en la gran final.

¿Cómo se decide el orden de ejecución?

Antes del Concurso, a los países competidores se les asignan diferentes botes y luego se les asigna al azar una aparición en la primera o segunda Semifinal. Luego, son seleccionados al azar en la primera o la segunda mitad de la semifinal en la que acaban de ser colocados.