Dotter será la portavoz del jurado de Suecia en la final de Eurovisión 2022

20.04.2022

Dotter revelará los puntos del jurado sueco durante la Gran Final del Festival de Eurovisión 2022. Para ella es cumplir un sueño tras haber visto el festival durante años.

He visto Eurovisión desde que era pequeña, ¡así que me siente absolutamente increíble ser el que revele los votos de Suecia!

Johanna Maria Jansson, más conocida como Dotter, es una cantautora que ha participado en el Melodifestivalen tres veces como intérprete. En 2018, interpretando "Cry", terminó sexta en su semifinal. En 2020, fue segunda en la final con "Bulletproof",  a solo un punto de los ganadoras The Mamas. En 2021, volvió a llegar a la final con "Little Tot", siendo cuarta. También aparece como corista en "I Am What I Am", la entrada maltesa de este año, que fue coescrita por su prometido, Dino Medanhodžić.

Como compositora formó parte del equipo creador de "A Million Years", junto con Thomas G:son, Peter Boström y Mariette Hansson, el cual compitió en el Melodifestivalen 2017 interpretado por esta última, terminando en cuarto lugar mientras que en 2019 fue una de las compositoras de "Victorious". El tema, interpretado por Lina Hedlund en la tercera semifinal del Melodifestivalen 2019, llegó directamente a la final, aunque quedó en undécima y penúltima posición.

Los siguientes países han anunciado sus portavoces para Eurovisión 2022:

  • Francia - Élodie Gossuin
  • España - Nieves Álvarez


Fuente de la imagen: SVT

Fuente: Expressen