El "autotune", causa de la retirada de Luna Ki del Benidorm Fest

23.01.2022

La cantante Luna Ki, que competía con el tema "Voy a morir", ha decidido renunciar a su plaza en el Benidorm Fest, selección nacional para el Festival de Eurovisión 2022, que se realizará los dias 26,27 y 29 de enero en la ciudad alicantina de Benidorm Fest.

Tras la renuncia está la imposibilidad de usar "autotune". Como han explicado desde la organización y RTVE, el uso de esta tecnología de software de modificación vocal entra en contradición con el reglamento estipulado por la UER en lo que se refiere al Festival de Eurovisión. En un comunicado emitido en las redes sociales por su equipo la artista barcelonesa ha asegurado que "su canción ha sido compuesta con esa herramienta y que su sonoridad y timbre son parte imprescindible de su interpretación".

Como añade el comunicado, Luna Ki pide respeto a su decisión y que "se siente responsable ante el público del Benidorm Fest, ante los demás artistas participantes y ante RTVE, por lo que dará una explicación detallada acerca de su decisión".

La decisión de la ahora ex representante del Benidorm Fest será ampliada en la rueda de prensa que tendrá lugar en Benidorm el lunes 24, a las 16.30 horas.

De momento se desconoce quien ocupará la plaza dejada por Luna Ki, entre las seis suplencias que RTVE estipuló para contingencias de este tipo.

Fuente de la imagen: RTVE

Fuente:Europapress