El Director General de BTRC lamenta que Bielorrusia no pueda competir en Eurovisión Junior

21.08.2021
Fuente: EBU
Fuente: EBU

Tras su expulsion como miembro de la UER , el pasado mes de julio, desde la emisora nacional de Bielorrusia, BTRC, expresaban su alivio y gozo por abandonar el organismo europeo de radiodifusión. Sin embargo unas declaraciones hechas ahora por su Director General, Ivan Eismont, parecen poner en entredicho este alivio.

En uno de los programas de la citada cadena, Eismont ha mostrado su pesar porque, finalmente y debido a esta expulsión, no puedan estar compitiendo en Eurovisión Junior. Un certamen que tiene mucho arraigo en la audiencia del país, infantil y senior, especialmente tras dos victorias y dos ediciones organizadas bajo suelo bielorruso. Algo que, sin embargo, no sucede con su homólogo adulto.

"Respecto a Eurovisión, estamos más preocupados por la competición infantil que por la de adultos. Lo organizamos dos veces en nuestro país, algo que quedó en la memoria de los bielorrusos jóvenes y adultos. Nuestros profesionales han ganado con ello una experiencia que no caerá en saco roto. Pero, por supuesto, con la suspensión ya no podremos participar en el Festival de la Canción de Eurovisión Junior de esas experiencias. La actitud hacia la competencia de adultos en cambio es más ambigua: a menudo surgieron escándalos en torno a ella, que, por cierto, fueron iniciados por las mismas personas que nos expulsaron de la UER."

Ivan Eismont, Director General de BTRC

Asimismo Eismont ha añadido que también lo lamenta por el publico infantil que veian aquello como una fiesta anual, así como todos aquellos artistas infantiles en ciernes, interesados en poder representar a su país en este certamen para niños.

Bielorrusia ha sido uno de los países mas exitosos en Eurovision Junior ,después de haber ganado en 2005 y 2007. La emisora BTRC también acogió en 2010 y 2018 el concurso en la ciudad de Minsk, siendo uno de los programas emitidos por la cadena con un nivel mas alto de audiencia.

Fuente: ESC Plus