El ganador de "The Voice Belgique", Jérémie Makiese, interesado en acudir por Bélgica a Eurovisión 2022

08.06.2021

Tras su victoria en la última temporada de la edición belga de "La Voz", Jérémie Makiese ha mostrado su interés en ser quien defienda los colores de la bandera de Bélgica en el Festival de Eurovisión 2022, tal y como ha explicado al periódico La Meuse:

"Además de mi single, mi otro proyecto es Eurovisión. Sería un gran honor representar a mi país. Es como el fútbol, ​​me gustaría participar enel mundial [de la música] ".

De 20 años, y originario de Berchem, Jérémie en estos momentos estudia geología y disfruta jugando al fútbol en su tiempo libre.

Este año participó en "The Voice Belgique", la versión valona de " La Voz", en el equipo de Beverly Jo Scott. Durante su audición a ciegas, los cuatro entrenadores se dieron la vuelta y ganó el concurso, obteniendo un 53% de los votos en la final.

Su estilo musical se centra en el soul y el RnB y le gusta cantar tanto en francés como en inglés.

Alternando su sistema de elección para el festival entre las emisoras flamenca (VRT) y de habla francófona (RTBF), para 2022 el turno le corresponderá a esta última.  Esto pone a Jérémie con opciones, puesto que desde 2013 los años en que la elección ha recaído en RTBF ha optado por elegir a artistas procedentes del concurso de talentos.

Fuente de la imagen: RTBF
Fuente: escunited, RTBF