El grupo ABBA consigue su primera nominación para los Premios Grammy

24.11.2021

El retorno de ABBA no cabe duda que ha llegado cargado de éxitos tras su publicación de su nuevo álbum "Voyage".


El exitoso grupo sueco ha sido nominado en la próxima edición de los Premios Grammy en la categoria de "Mejor grabación del año" gracias al tema "I still have faith in you", incluido en el antes mencionado álbúm. Una categoria en la que tendrán que hacer frente a grandes nombres de la música actual, como Lady Gaga, Billie Elish o Justin Bieber.

Para los ganadores del Festival de Eurovisión 1974 supone la primera nominación en los afamados premios de la música, tras lograr el honorifico "Salón de la fama" en 2015.


A principios de este año, tras de una ausencia de 40 años, ABBA anunció su regreso con nuevos temas. El nuevo álbum de estudio, "Voyage", publicado a principios de noviembre, fue un éxito inmediato.

El álbum ya ha vendido mas de un millón y medio de copias, siendo escuchado más de 200 millones de veces en todos los servicios de "streaming". Además ha copado el número uno de 17 países, mientras que en otros, como Canada, Estados Unidos o España, se ha situado en el segundo puesto. Esto éxito se ha reflejado en un nuevo interés del público por los trabajos antiguos del grupo sueco, como "Gold", el recopilatorio superventas publicado en 1992.

El último álbum original de ABBA, "Visitantes", salió al mercado en 1981. Un año después, sus cuatro miembros, Benny Andersson, Björn Ulvaeus, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad tomaron caminos separados.

A esta promoción de "ABBA Voyage" se suma una serie de conciertos que se realizarán en un estadio de última generación con capacidad para 3.000 personas ubicado en el Queen Elizabeth Olympic Park de Londres. En cada concierto, en diferentes fechas, el publico asistente podrá disfrutar de sus temas mas conocidos, interpretados por avatares de sus cuatro miembros, creados a partir de la captura de sus movimientos por parte de la empresa de George Lucas, Industrial Light & Magic.

Las entradas estan disponibles desde este enlace.

Fuente de la imagen: Recording Academy

Fuente: elpais.com, grammy.com,elespañol.com