Según medios locales, el Palau Municipal D'Esports L'Illa será la sede del Benidorm Fest

11.11.2021

El medio local, Alicante Plaza, por fuentes cercanas a la organización del certamen, afirma que el Benidorm Fest ya tendría recinto.

Como explica el medio, este recinto sería el Palau Municipal D'Esports L'Illa de la ciudad alicantina de Benidorm. Con una capacidad entre 3.000 y 4.000 localidades, es sede del Club Balomnano Benidorm, y en el se han celebrado eventos deportivos además de otros de diferente índole. Si bien en un primer momento se había barajado también el auditorio privado Benidorm Palace, con capacidad para más de 1.600 espectadores o el nuevo Centro Cultural, más pequeño y todavía por estrenar, finalmente se han desechado estos emplazamientos por motivos técnicos, sobretodo por su escaso espacio.

Los preparativos para adecuar el recinto como lugar de celebración de la selección nacional para el Festival de Eurovisión 2022, comenzarían unos dias despues de Reyes con la idea prevista que las galas se realicen en la última semana de enero, aún sin fecha concreta. Junto a las galas oficiales (dos semifinales y una final), RTVE tiene planes para desarrollar una serie de eventos paralelos durante la citada semana.

De momento RTVE no ha realizado una confirmación oficial acerca de la información suministrada por el medio alicantino y otros medios, como el podcast Euromag hace unos dias.

Recordemos que ayer se cerró la convocatoria para participar en el certamen. Desde ahora, y con la colaboración de tres asesores musicales, el comité de RTVE elegirá 12 propuestas que competirán en semifinales, repartidos en dos galas. En cada gala se clasificarán tres propuestas, teniendo, por lo tanto, una final de seis, entre los que se encontrará al representante español en Turín.

Fuente de la imagen: Alicante Plaza / Rafa Molina

Fuente: Alicante Plaza