El Eurovillage de Eurovisión 2022 estará unicado en el El Parco del Valentino 

23.03.2022

Tras diferentes rumores sobre su posible ubicación, finalmente RAI y el Ayuntamiento de Turín han confirmado que el Palco del Valentino será donde se ubicará el Eurovillage del Festival de Eurovisión 2022. Estará abierto desde el 7 de mayo hasta el 14 de mayo.

El punto de encuentro para delegaciones, artistas y fans que asistan al evento musical europeo contará con diferentes actividades en el recinto entre las que se cuentan, como en ediciones anteriores, la actuación de los participantes del Festival de Eurovision 2022 y el visionado de las galas del certamen en pantalla grande. En la iniciativa han participado todos los operadores comerciales del parque que estarán al cargo de lo que a la restauración se refiere dentro del Eurovillage. La oferta de ellos permitirá no solo degustar la gastronomía piamontesa sino otras mas temáticas como el "cocktail Maneskin".

Como ya fue anunciado en la ultima reunión de jefes de delegación, el Festival de Eurovision 2022, tras la actual crisis en Ucrania con una guerra provocada por la invasión rusa del país, estará focalizado en mandar un mensaje de paz y hermandad entre los pueblos. Y el Eurovillage será uno de los puntos donde se reflejará ese mensaje de hermandad.

"No sabemos a qué escenario de guerra nos enfrentaremos el 7 de mayo, pero el Eurovillage se abrirá en señal de paz e inclusión. Es un tema que está muy cerca del corazón de todo el consejo y del alcalde. Turín acoge uno de los eventos más importantes en un momento en que hay miles de muertos y refugiados en Europa.

Rosanna Purchia, concejal turinesa de Cultura

El Festival de Eurovisión 2022 realizará sus semifinales los dias 10 y 12 de mayo, con una gran final el 14 de mayo. Estas galas se realizarán el PalaOlimpico, un recinto con experiencia en la realización de conciertos y de eventos multitudinarios.

Fuente de la imagen: Guida Torino
Fuente: eurovisionin.com