El Festival de Eurovisión se emitirá por primera vez en 4K en esta edición

25.04.2022

Como ha anunciado la agencia de noticias ANSA, la emisora que organiza el Festival de Eurovisión 2022, RAI, emitirá las galas del certamen en calidad 4K.

Las dos semifinales (10 y 12 de mayo) así como la final (14 de mayo) se emitirán a través de su canal en esta resolución, RAI4K. Naturalmente la emisión se podrá seguir viendo en formato normal en RAI 1 (comentarios de Carolina Di Domenico, Gabriele Corsi and Cristiano Malgioglio) y el servicio de streaming, RAI Play.

Para apoyar la retransmisión en 4K del Festival de la Canción de Eurovisión 2022, dos camiones de salas de producción de televisión móviles, uno de los Países Bajos y otro de Suecia, han estado instalados en la sede anfitriona del Pala Olimpico desde mediados de marzo. El año pasado se utilizaron camiones similares para ayudar a producir el Festival de la de Eurovisión 2021, con la tecnología 4K HDR (alto rango dinámico) que ahora se convierte en el estándar para eventos internacionales.

4K, también conocida como la televisión de ultra alta definición, se está utilizando cada vez más en eventos importantes, sin embargo, la cantidad de canales que transmiten en 4K sigue siendo limitada. En estos momentos las televisiones polacas, británicas o neerlandesas disponen canales en este formato, por lo que podría ser que la emisión se viese en estos países en este formato de alta resolución.

Fuente de la imagen: RAI /EBU

Fuente: eurofestivalnews