ESCZ 2022: El representante de República Checa en Eurovisión 2022 se conocerá a mediados de diciembre

17.11.2021

La emisora nacional checa, ČT, ha desvelado mas detalles acerca de la selección de su representante para el Festival de Eurovisión 2022.

Tras un proceso de selección previo, los finalistas del mecanismo nacional online, ESCZ 2022, se darán a conocer el 6 de diciembre.

Un dia mas tarde, el 7 de diciembre, dará comienzo la votación online, que finalizará el día 15 del mismo mes. Al dia siguiente, 16 de diciembre,conoceremos en una rueda de prensa quien representa al país centroeuropeo en la próxima edición del festival que se realizará en Turín. La elección recaerá en un jurado internacional (50%) y la votación online, internacional (25%) y nacional (25%).

A diferencia de años anteriores las actuaciones de esta selección no consistirán en videoclips grabadosm sino que cada uno de los finalistas realizará una interpretación en vivo, grabada previamente en los estudios de la cadena checa.

Como han explicado desde ČT se elige tan pronto para que el artista seleccionado pueda comenzar a preparar su candidatura para el festival a mas tardar en el mes de enero.

Fuente de la imagen: ČT

Fuente: ČT