España elige hoy a su representante en Eurovisión 2022 en la final del Benidorm Fest

29.01.2022

Este sabado, 29 de enero, tendrá lugar la final del Benidorm Fest en la que conoceremos quien representa a España en el Festival de Eurovisión 2022 que se realizará en la ciudad de Turín.

Ocho participantes optan a ser los ganadores:

  1. Rayden: "Calle de la llorería"
  2. Tanxugueiras: "Terra"
  3. Varry Brava: "Raffaella"
  4. Chanel: "SloMo"
  5. Rigoberta Bandini: "Ay Mamá"
  6. Xeinn: "Eco"
  7. Gonzalo Hermida: "Quien lo diría"
  8. Blanca Paloma: "Secreto del agua"


Entre ellos las opciones mas altas estan puestas en el grupo folk Tanxugueiras que, con un tema en gallego optan a llevar por primera vez una lengua cooficial al certamen musical europeo. Rigoberta Bandini con su mensaje feminista y matriarcal tambien esta arrasando en las apuestas y se convierte en otra de las bazas a la victoria. La tercera opción con mas bazas es la de la cantante cubano-española Chanel con una propuesta en la linea de Jennifer Lopez o Eleni Foureira (Chipre 2018)

La decisión final sobre el representante la realizará un jurado profesional (nacional 30%, internacional 20%), el jurado demoscópico (25%) y el televoto (25%). En caso de empate prevalece la puntuación del televoto.

Pastora Soler (Eurovisión 2012), Nia (OT 2020) y Nyno Vargas, Melani Garcia (Eurovisión Junior 2019) y Levi Diaz (Eurovisión Junior 2021) así como el veterano grupo Mocedades (Eurovisión 1973) con su ultima formación serán los invitados a la gala. Además Blas Cantó, ultimo representante de España en el certamen musical europeo, será el encargado de entregar el premio al ganador que representará a España en Turín.

La gala, que comenzará a las 22:05 CET, se podrá seguir por La 1, en rtve Play, así como a través de RTVE Internacional. Los presentadores serán Máximo Huerta, Alaska e Ines Hernand.

Fuente de la imagen: RTVE

Fuente: RTVE