"Eurovision France: C'est vous qui décidez!" abre el período de inscripción hasta el 24 de octubre

21.06.2021

Francia volverá a escoger el año que viene su representante en el Festival de Eurovisión por medio de "Eurovision France: C'est vous qui décidez!", tal y como su Jefe de Delegación, Alexandra Redde-Amiel confirmó en una conferencia de prensa.

El proceso de admisión de solicitudes ya ha sido abierto por France Télévisions, el cual se cerrará el 24 de octubre.

En el reglamento para poder competir figura que los artistas deben de tener como mínimo 16 años a 1 de enero de 2022, con un permiso paterno para todos aquellos menores de 18. Si tienen contratos con compañias discográficas deberán de poseer autorización para participar en el concurso. Por otra parte se exige no tener antecedentes penales.

Las canciones, además de ser inéditas comercialmente antes del 1 de septiembre, tienen que estar compuestas en su mayor parte en lengua francesa, idiomas regionales o de los departamentos de Francia en Ultramar.

Los compositores y letristas  pertenecerán a alguna sociedad general de autores, ya sea de Francia o del extranjero.

De momento no se conocen mas detalles del formato, si bien, tal y como la propia Redde-Amiel explicó, la idea es que sea mejorado en algunos aspectos con respecto al de esta edición.

Por medio de esta final nacional el país galo logró en el Festival de Eurovisión 2021 un segundo puesto con Barbara Pravi y el tema "Voilà"

Fuente de la imagen: EBU
Fuente: France Télévisions