Eurovisión 2022: Se mantiene la opción de coros pregrabados en los temas participantes

05.09.2021

Las reglas oficiales del Festival de Eurovisión  2022 se han dado a conocer gracias a la apertura de solicitudes para participar en la preselección nacional islandesa, Söngvakeppnin.

Según ese reglamento la opción de participar en el Festival de Eurovisión con temas que contengan coros pregrabados se mantendrá para su proxima edición.

Los coros pregrabados se introdujeron por primera vez en la edición de este año, celebrada en Róterdam.  Albina, representante de Croacia, lo aplicó en su tema "Tick-Tock" con su propia voz en la pista de coros, mientras que el representante islandés, Dadi Freyr introdujo para "10 years", un coro de voces seleccionadas de una convocatoria publica, entre ellas la del representante alemán en el concurso, Jendrik.

La opción sigue sin estar abierta para las voces de los intérpretes principales , ya que, como explica el reglamento, la citada pista pregrabada no puede contener ninguna clase de voz "que tenga el efecto de reemplazar o ayudar indebidamente a las voces principales durante la presentación en vivo en el escenario"

La propia UER explicó en su momento, y en estos términos, los motivos de la introducción de esta regla opcional:

"Creemos que permitir que los coros estén pregrabados aumenta el potencial creativo y la diversidad de actos y facilita la modernización del Festival de Eurovisión. También permite a los compositores y productores presentar su trabajo lo más cerca posible de su composición original. El cambio también proporciona la flexibilidad para que las emisoras participantes minimicen el tamaño de sus delegaciones, ahorrando así costos.

Permitir coros grabados también contribuye a reducir la carga técnica y los costos para el locutor anfitrión. Todo esto contribuye a la sostenibilidad del Concurso en nuestra nueva realidad."

Fuente de la imagen: RAI

Fuente: ruvi.is, eurovoix