Conoce los primeros participantes de Eurovision - Australia Decides 2022:

28.10.2021

La televisión australiana, SBS, ha anunciado los tres primeros participantes, de un total de diez, que competirán en "Eurovision - Australia Decides 2022", la final nacional para el Festival de Eurovisión 2022.

Isaiah: El representante de Australia en el Festival de Eurovisión 2017, elegido entonces de manera interna, competirá en esta ocasión haciendo un dueto con una persona aún por desvelar.

Cuando llegué por primera representando a Australia en Eurovisión en el año 2017, yo tenía 17 años, era mi primera vez en Europa y tengo la sensación de que todo era un borroso sueño que se fue tan rápido - he crecido mucho como cantante, bailarin y como persona desde entonces y ¡definitivamente tengo asuntos pendientes! Yo no te puedo decir nada más, excepto que estoy preparando un dueto con alguien increíble que co-escribió la canción.

Isaiah

Isaiah logró el puesto 9 en la final con "Don't come eay".

Jaguar Jonze: Otro nombre conocido para la comunidad eurofan tras su participación en "Eurovision - Australia Decides 2020" con "Rabbit hole".

Mi canción será un momento que celebre nuestra resiliencia y los pequeños pasos que conducen a un gran cambio, además de llevar mis límites creativos a otro nivel. Han pasado tantas cosas desde que estábamos todos juntos, y estar de vuelta con la fuerza adicional de mi familia de Eurovisión y mi base de fans hará que valga la pena esperar. ¡No puedo esperar a veros en Gold Coast!

Jaguar Jonze

Paulini: este talento musical en alza se dió a conocer en el país austral tras su participación en la primera edición de "Australian Idol", en 2003, publicando en 2004 su primer sencillo "Angel eyes" con el que logró el Disco de Platino en el país. Ha sido uno de las compositoras de "Culpable", tema de la cantante española Edurne (España 2015).

¡El Festival de eurovisión para mí es como unos Juegos Olímpicos de cantantes! Reúne a tantos países y culturas, y si bien es una competición ,veo que une a gran parte del mundo a través de la música .

Pauline

El resto de participantes se irán desvelando en las próximas semanas.

La final australiana se realizará el sábado, 26 de febrero, en el Centro de Convenciones y Congresos de la localidad turística de Gold Coast, presentada por Joel Creasey y Myf Warhurst. El ganador, y representante de Australia en el Festival de Eurovisión 2022 lo escogerá el jurado y el televoto al 50%.

Las entradas ya estan a la venta desde este enlace.

Fuente de la imagen: SBS

Fuente: eurovision.tv