Eurovision-Australia Decides: SBS desvela tres nuevos participantes de la selección australiana para Eurovisión 2022

26.11.2021

Tras el anuncio de los tres primeros participantes, la emisora SBS ha dado a conocer tres nombres nuevos de la preselección nacional "Eurovision-Australia Decides 2022":Sheldon Riley,  G-Nat!ion y Andrew Lambrou.

La participación de Sheldon Riley en la preselección australiana no es desconocida para el ya que lo hizo en 2018. Ha logrado un tercer puesto en The Voice-Australia, además de ser finalista en American's got talent.Su estilo se enmarca dentro del "dark pop" además de sus impactantes "looks" con  una omnipresente máscara de cristal.


Siempre ha sido lo más destacado despertarse a las 5 am todos los años para verlo desde Australia. Al crecer en Gold Coast, ver a Conchita por primera vez fue una prueba para mí de que el mundo elegiría algo diferente si tuviera la oportunidad de verlo.

Soy diferente, pero encontré mi lugar en la televisión convencional donde nunca encajé en el molde, en la radio que nunca ha tocado música como la mía, festivales en los que nunca pensarías que encajaría porque siempre me atrevo a soñar ... en mi moda y mi música siempre traen ese poquito de magia de Eurovisión conmigo en todo momento.

Estoy muy orgulloso del artista que soy hoy, llevando mi máscara de cristal en tantas partes del mundo. ¡Sería un honor representar a Australia y traer mi brillo a Europa! Después de todos estos años de soñar y crear el artista que soy hoy. Todo está cobrando vida de manera épica, ¡EN VIVO en el escenario! "

Sheldon Riley

G-Nat!ion es una "girlband" formada por Meteja, Tailah, Isla, Riley, Emma y Alexia, con edades comprendidas entre los 16 y 18 años y procedente de Adelaida. Todas se describen como "una fuente de armonías", con un estilo que se encuadra dentro del R&B y pop. Entre sus temas musicales encontramos desde baladas lentas hasta propuestas mas explosivas.

Estamos más que honradas de ser la primera "girlband" en actuar en Eurovisión: ¡Australia decide´s! Es muy emocionante ser parte de la creatividad, la inspiración y la diversidad que trae Eurovisión cada año, y estamos ansiosos por dar vida a nuestra canción en el escenario nacional.

Llena de armonías fuertes y coreografías atrevidas, nuestra canción es una explosión de dance-pop preparada para brindar la mejor experiencia de espectáculo en vivo. Esperamos que nuestra actuación inspire a otras jóvenes a ser fuertes, poderosas y seguras de sí mismos. ¡Nos vemos en Gold Coast!

Emma, miembro de G-Nat!ion

Andrew Lambrou, aunque ha nacido en Sidney, sus orígenes son grecochipriotas. Su grandiosa voz le ha permitido granjearse numeros seguidores en sus redes sociales y un trampolín como nuevo artista emergente en Australia.

Estoy muy emocionado de ser parte de Eurovisión- ¡Australia decides 2022!" Crecí viendo Eurovisión con mi familia, admirando todo lo que implica y viendo a los artistas mostrar su oficio al mundo, y ser parte de este espectáculo es como un sueño hecho realidad. Estoy muy emocionado de mostrarle a Australia mi arte, y potencialmente representar a mi país en este increíble concurso de canciones es el pensamiento más alentador para mí.

Andrew Lambrou

Los tres se unen a los ya anunciados:

  • PAULINI
  • Jaguar Jonze
  • Isaiah Firebrace

La final de "Eurovision - Australia Decides 2022" se realizará el 26 de febrero en el Palacio de Congresos y exposiciones de la localidad de Gold Coast. Diez participantes competirán en esta final, y el ganador lo escogerá publico y jurado al 50%.

Fuente de la imagen: SBS

Fuente: eurovision.tv