Eurovisión Junior 2021: La UER estudia diferentes escenarios como hicieron para Rotterdam 2021

26.08.2021
Fuente: Eurovision.tv
Fuente: Eurovision.tv

Con una situación de pandemia aún vigente, y a pesar del avance en las vacunación, la realización de la proxima edición del Festival de Eurovisión Junior exige que se realice dentro de un marco de medidas sanitarias.

Es por ello que la UER, en declaraciones al portal ESCplus, esta planteando diferentes escenarios para su realización, de manera similar a lo aplicado en el Festival de Eurovisión 2021, realizado en mayo en la ciudad de Róterdam (Países Bajos).

Al igual que con Eurovisión, estamos planeando una serie de escenarios para el Junior de este año con el objetivo de garantizar que el público de todo el mundo pueda disfrutar del primer Festival de Eurovisión Junior celebrado en Francia el próximo 19 de diciembre

Equipo de comunicación de la Unión Europea de Radiodifusión para ESCplus

Si tenemos en cuenta los planteados para el certamen senior podriamos encontrarnos con estos posibles escenarios:

Escenario A: Condiciones normales para realizar el certamen, sin limitación de aforo y en delegaciones y medios de prensa, tal y como se vió en el Festival de Eurovisión Junior 2019. La situación actual de la pandemia, cuando no todo el mundo esta vacunado y brotes frecuentes, lo hacen muy poco probable.

Escenario B: Los artistas de cada delegación grabarían en su país su "actuación de respaldo" ("Live on tape") como medida de seguridad ante cualquier imprevisto. Las delegaciones estarían limitadas de manera fisica en numero de miembros. Lo mismo ocurriria con la prensa, que contaría con un centro de prensa virtual para los profesionales que no pudiesen desplazarse. A todos ellos se aplicarían medidas de control anticovid frecuentes. Por ultimo contaría con un aforo reducido de personas que podria asistir a la gala si cuentan con un test PCR negativo reciente.

Escenario C: Fue el aplicado en Rotterdam 2021. Con iguales condiciones que el B, se diferencia en que alguna delegación no puede viajar por restricciones por lo que su actuación se sustituíra por la de respaldo, tal y como pasó con Australia.

Escenario D: Como ocurrió con el Festival de Eurovisión Junior 2020:  Las  delegaciones no pudieron viajar por restricciones y todas usaron  su "actuación de respaldo". Como en el caso A, y tras los resultados obtenidos con el escenario C en el Festival de Eurovisión 2021, es también poco probable, salvo que la situación sanitaria se complique.

La decisión final sobre cual será el aplicado se espera se tome en el mes de septiembre.
 
Fuente: ESCplus