"Fade to Black" será el tema azerí en Eurovisión 2022 interpretado por Nadir Rustamli

21.03.2022

Esta tarde hemos podido conocer el tema que Nadir Rustamli interpretará en Turín como representante de Azerbaiyán. El tema lleva por titulo "Fade to Black" y es el que cierra la lista de las 40 propuestas que competirán en el Festival de Eurovisión 2022.

El tema ha sido creado por un equipo de compositores entre los que se encuentran Thomas Stengaard y Andreas Stone Johansson. Thomas Stengaard es conocido como una de las caras de la composición de los temas de Chipre ("El Diablo") y de San Marino ("Adrenalina") en el Festival de Eurovisión 2021. Por otra parte Andreas Stone es conocido dentro de la comunidad de Eurovisión como uno de los compositores de la propuesta sueca en 2019, "Too Late for Love", coescrita e interpretada por John Lundvik.

Ganador de la segunda temporada de "La Voz de Azerbaiyán", por la que alcanzó la fama en su país, el anuncio de su elección como representante azerí en el próximo Festival de Eurovisión se hizo el 16 de febrero durante el matinal de la emisora nacional, Ictimai TV. Todo ello a modo de pregunta del concurso "¿Quien quiere ser millonario?" acerca de quien debería de representar al país en Eurovisión 2022 con su nombre entre los candidatos. Nadir dió como respuesta valida su nombre, algo que al cabo de pocos segundos fue confirmado por el presentador del programa para sorpresa del ahora representante azerí en Turín.

Fuente de la imagen: eurovision.tv
Fuente: eurovision.tv