Festival da Cançao 2022: RTP comienza a buscar los temas de la selección nacional lusa para Eurovisión 2022

09.09.2021
Fuente: RTP
Fuente: RTP

Este miercoles, RTP, emisora nacional portuguesa, ha confirmado su participación en el próximo Festival de Eurovisión.

Ademas, publicando el reglamento de participación,  ha puesto en marcha la busqueda de los temas que competirán en su selección nacional para el certamen, el veterano Festival da Cançao, y que se realizará entre los meses de febrero y marzo.

El mecanismo de selección introduce cambios a la hora de elegir las canciones que competirán en el Festival da Cançao 2022. Dieciseis temas procederán de la invitación directa de RTP a compositores y musicos, que deberán enviar su tema antes del 31 de octubre. Los cuatro temas restantes serán escogidos de una convocatoria abierta a compositores de nacionalidad portuguesa o residencia permanente. Esta parte del proceso de selección se cerrará el 21 de octubre.

Una vez seleccionados estos veinte temas sus autores deberán enviar a la RTP la version final (completa, Karaoke e instrumental) antes del 31 de noviembre.

En cada una de las semifinales competirán diez temas, de las cuales cinco lograrán el pase a la final donde se decidirá el representante portugués en el Festival de Eurovisión 2022. Tanto en estas semifinales así como en la Gran Final, la puntuación de cada participante procederá, al 50%, del jurado y televoto.

Fuente:RTP