Fieldlab Events confirma sólo 48 casos Covid-19 entre asistentes de las galas de Eurovisión 2021

18.06.2021


En un documento publicado por Fieldlab Events este ha confirmado que sólo se han detectado 48 nuevos casos de Covid-19 entre los casi 30.000 espectadores asistentes a las galas del Festival de Eurovisión 2021.

Según explica el medio neerlandes online nu.nl,  estos 48 nuevos casos representan un promedio de 1.6 por mil o más del cinco por gala. Esa es una tasa más baja de infección en comparación con el promedio nacional en el momento. Durante Eurovisión, hubo un promedio de 4.9 personas infectadas por cada mil en Países Bajos. 

Estas cifras, como explica Fieldlab Events, solo se refiere al publico en general, "y no el equipo, voluntarios, prensa y miembros de delegación".

Los productores del festival pudieron recibir a 3.500 espectadores por gala después de que Eurovisión se convirtiera en un evento de prueba de Fieldlab. Antes de asistir a cualquiera de los nueve espectáculos planificados, los asistentes debían someterse a una prueba rápida para detectar posibles infecciones por COVID-19. A los que dieron positivo se les prohibió la entrada y tuvieron que aislarse  en casa.

Fieldlab Events fue el organismo designado por el gobierno neerlandes para llevar a cabo pruebas con grandes eventos con publico en vivo. Para ello se han evaluado los resultados obtenidos en 24 eventos diferentes, como deportes al aire libre o el propio certamen musical europeo.

"Las prácticas han demostrado que los visitantes están preparados para cooperar al tener una prueba rápida antes del evento", dijo un portavoz a la emisora ​​holandesa NOS.

"Si la infraestructura para las pruebas funciona bien y el gabinete respalda nuestras conclusiones, no hay nada que obstaculice un buen verano para la industria de eventos"
, añade.

Fuente de la imagen: EBU
Fuente: NU.nl