Final nacional en Kazajistán, el 6 de noviembre, para escoger a su representante en Eurovisión Junior 2021

29.09.2021

La emisora kazaja, Khabar, ha dado a conocer esta mañana los detalles de la participación de Kazajistán en la próxima edición del Festival de Eurovisión Junior.

Como han explicado en la conferencia de prensa a las 10:20 CEST, la final en la que se escogerá a su representante se realizará el 6 de noviembre.

La inscripción ya esta abierta para niños o grupos, kazajos o residentes, con edades comprendidas entre los 6 y 14 años. En su inscripción deberán de incluir un video donde interpreten algun tema. Esta parte de la selección se cerrará el 6 de octubre.

Un jurado de expertos elegirá entonces a doce candidatos preseleccionados entre todas las propuestas recibidas. Una votación online  del publico escogerá a diez finalistas entre el 8 y el 12 de octubre. Estos serán los que compitan por representar a Kazajistán en París en la final del 6 de noviembre.

El jurado encargado de la selección es el siguiente:

  • Dinara Bissembina: Directora del canal Khabar TV)
  • Bagym Mukhitdenova: Productora kazaja de proyectos para certámenes musicales y televisión
  • Әmre: Ganador del festival internacional de música "Slavianski Bazaar"
  • Yerzhan Maxim: Segundo clasificado en el Festival de Eurovisión Junior 2019.

Asimismo, y como han añadido, buscan jóvenes compositores que puedan crear buenos temas que permitan traer la victoria en el certamen infantil a Kazajistán.


Fuente de la imagen: EBU

Fuente:Khabar