Finaliza la colaboración conjunta entre UA:PBC y STB en la participación de Ucrania para Eurovisión

30.08.2021
Fuente EBU
Fuente EBU

La emisora privada STB ha comunicado que finaliza su colaboración con la emisora nacional UA:PBC en lo que se refiere a la participación de Ucrania en el Festival de Eurovisión.

El acuerdo entre ambas emisoras fue firmado en 2015. El contrato duró tres años que luego fue ampliado por otros tres años mas.

Con la nueva situación, STB no ayudara con fondos a la participación de Ucrania en el certamen musical europeo. Tampoco gestionará la selección nacional, Vidbir, que por lo tanto queda ahora en manos de UA:PBC.

En seis años hemos descubierto un montón de nueva música ucraniana y nuevos estilos musicales. Le damos a la selección nacional una nota alta y le deseamos que mantenga el listón. Gracias al equipo,Serhiy Prytula, Ruslan Quinta, Kostya Meladze y a todos los miembros del jurado por vivir junto a STB este proyecto

Natalia Franchuk, Productora general de programas de televisión en STB

En estos momentos, y tal como ha desvelado en redes sociales, UA:PBC buscará ahora un nuevo socio de cara a llevar a buen puerto Vidbir y todo lo que implica la participación de Ucrania en el certamen musical europeo.


Fuente: STB