"Imagine": Conoce como se llevará a cabo Eurovisión Junior 2021

17.11.2021

La emisora gala, France 2, organizadora del Festival de Eurovisión Junior 2021, ha realizado esta tarde (14:00h) una conferencia de prensa para desvelar todos los detalles sobre el certamen que se realizará el 19 de diciembre en La Seine Musicale (París).

Como ya se habia adelantado Élodie Gossuim y Olivier Minne serán sus presentadores a los que acompañará Carla Lazzari, representante de Francia en el Festival de Eurovisión Junior 2019. En una gala en la que la lengua francesa y la inglesa se repartirán al 50% el guión, Élodie se encargará del francés y Olivier del inglés, con Carla combinando ambos idiomas.

La Ceremonia de Apertura será el 13 de diciembre a las 17:00 CET. El recinto elegido para dar la bienvenida a las delegaciones será el Studio Gabriel, situado en los Campos Elíseos. Charlee Moss, hija de Marie Myriam, ganadora del Festival de Eurovisión 1977,  tendrá en sus manos la presentación de la gala. Será retransmitido en directo por France TV y Junioreurovision.tv

Como algunos medios ya habian avanzado, el popular y exitoso duo musical francés Ofenbach será el encargado de abrir la gala. Lo harán durante el tradicional desfile de banderas, con un remix homenaje a los últimos 50 años de la música francesa.

Barbará Pravi, segundo puesto este año en el Festival de Eurovisión 2021, y Valentina, ganadora del Festival de Eurovisión Junior 2021, volverán a pisar un escenario eurovisivo, en esta ocasión para tomar parte en sendos "interval act" durante la final. Cada una realizará la interpretación de una versión especial de su tema en el certamen: "Voilá" y "J'imagine".

"Imagine",el tema grupal de este año, tendrá un significado especial, puesto que tras un acuerdo, la UER ha decidido destinar todos los beneficios obtenidos de su publicación y difusión a UNICEF. El tema se dará a conocer el día 19 de noviembre.

Por otra parte otro elemento tradicional, las postales de presentación de los participantes, estarán centrados en los monumentos que integran el patrimonio nacional francés, alrededor de los cuales se presentarán diferentes coreografías.

La votación de los temas participantes se abrirá el dia 17 de diciembre, pudiendo cada uno emitir el voto por un máximo de cinco países y un mínimo de tres, incluyendo el propio.

La otra parte a trata durante la rueda de prensa es la referida a la seguridad sanitaria. Con una vuelta a niveles preocupantes de contagios en toda Europa, se ha establecido un estricto protocolo para reducir las opciones de contagio.

A este respecto hay que decir que no usarán las "grabaciones de respaldo", aplicadas por primera vez como medida de seguridad en el Festival de Eurovisión 2021 en el caso de que una delegación no pudiese viajar. En su lugar si un participante no puede competir por dar positivo por Covid-19, se usará su grabación de ensayo si ha podido realizarlo y el video oficial de su tema en caso contrario.

La mascarilla será obligatoria dentro de La Seine Musicale. El público deberá acudir noventa minutos antes del comienzo de la gala y deberán de disponer de "pasaporte sanitario":

  • PCR  realizado como mucho 72 horas antes
  • Certificado de vacunación completa , valido dentro de la Union Europea.
  • Certificado de haber pasado la enfermedad, que date de al menos 11 dias y menos de 6 meses.

Este pasaporte será obligatorio a partir de 12 años.

En cuanto a las delegaciones cada miembro de la delegación estará monitoreado 10 dias antes de su partida, realizando una cuarentena obligada cinco dias antes, así como de otros 5 a su llegada a París. A su salida, además del mismo protocolo, se exigira un test negativo.

Durante su presencia en La Seine Musicale se les realizará PCR regulares en un recinto montado exproceso para este fin, como ya ocurrió en Roterdam. En caso de presentar síntomas o haber tenido un contacto largo con un infectado se le pondrá en cuarentena. Si no hay síntomas a los 5 dias se les volverá a realizar un nuevo test, si da negativo se levantará la cuarentena.

Cada uno de los miembros dormirá en habitaciones separadas y durante las comidas se aplicarán turnos diferentes a cada delegación. Además las delegaciones viajarán en vehiculos privados, se evitará el contacto físico y habrá una distancia social de seguridad de 1,5 metros, dando por hecho otras medidas ya tradicionales,como lavado de manos y desifección continua dentro de La Seine Musicale.


Fuente de la imagen: EBU

Fuente: France 2 / Bravoeurovision