Jérémie Makiese será el abanderado de Belgica en Eurovisión 2022

15.09.2021
Fuente: Hadrien Hanse
Fuente: Hadrien Hanse

Esta mañana, en el "matinal" de la emisora de radio VivaCité, la televisión belga francófona (RTBF) ha desvelado a Jérémie Makiese como su representante en el Festival de Eurovisión 2022.

Makiese, de 20 años, es conocido como ganador de la ultima edición de "The Voice Belgique". De esta manera BTRF sigue la estela de los ultimos años a la hora de escoger su representante en el Festival de Eurovisión usando para ello a participantes de este concurso de talentos.

El artista nació en la localidad belga de Amberes en el seno de una familia de origen congoleño, interesada por la musica: su padre canta en un coro y su madre canta y toca el tam-tam (un tipo de gong)

Cuando era un niño comenzó con clases de canto en la escuela local. Su padre, detectando talento en su hijo, decidió inscribirlo en un concurso musical en la escuela, logrando la victoria.


Tras haber sido coro en una iglesia, se presentó a las audiciones ciegas de "The Voice Belgium", impresionando a todos los jueces con su interpretación de "Jealous" de Labyrinth.

Entrando como parte del equipo de Beverly Jo Scott logró la victoria y el salto a la fama. Tras este éxito decidió aparcar sus estudios de geologia y dedicarse de entero a la música.


Su otra pasión es el futbol, siendo un excelente portero. Algo que le ha valido firmar un contrato con el Excelsior Virton, equipo de futbol de la Segunda División belga.

Fuente: eurovision.tv