Jose Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE: "Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión"

03.06.2021
Fuente: RTVE
Fuente: RTVE

Este miercoles, 2 de junio, Jose Manuel Pérez Tornero, nuevo presidente de RTVE, ha tenido un encuentro con los medios de comunicación para desvelar las  lineas generales de la nueva etapa que comienza en el ente bajo su dirección.

Entre los asuntos comentados en esta rueda de prensa Tornero ha explicado que quiere dar un nuevo enfoque a la relación de RTVE con el Festival de Eurovisión, tras seis años en los que la emisora ha cosechado en el certamen musical europeo malos resultados.

"Nos vamos a tomar muy en serio Eurovisión. Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo" , afirma.

Para Tornero es muy importante enfocar el punto de vista en ese sector de la audiencia mas joven, en el que en los últimos años esta teniendo mas arraigo el  festival:

"Nos interesa el evento en su naturaleza europea, de contacto de la juventud. Igual que el Erasmus ha funcionado como un programa europeo de éxito, Eurovisión está teniendo una popularidad entre sectores de la juventud y es una ocasión de encuentro en Europa"

El nuevo presidente de RTVE también se ha pronunciado sobre la posible salida de Toñi Prieto, directora de Entretenimiento, como parte de la reestructuración de la cadena.

Tal y como Tornero ha aclarado "Toñi Prieto sigue en su puesto", dado que los cambios que él ha anunciado sólo afectan a los cargos de primer nivel. Aún así, deja en el aire la posibilidad de que la nueva directora de Contenidos, Amalia Martínez, haga otros cambios, para los que tiene el visto bueno tanto de el como del resto de la directiva de RTVE que el preside:

"Amalia Martínez tiene mi confianza y la del equipo directivo para cambiar lo que considere oportuno. Cuando la nueva responsable analice la situación puede pasar de todo: puede permanecer o no. Algo que sabremos mas adelante"



Fuente: yotele, bluper