Kalush Orchestra viajará a Turín para competir en Eurovision 2022

02.04.2022

La emisora nacional ucraniana, Suspilne, ha confirmado que el grupo Kalush Orchestra viajará a Turín para competir en el Festival de Eurovisión 2022. Como explica Suspilne, el gobierno ucraniano ha dado permiso al grupo para salir del país y representar al país en el certamen musical europeo.

De esta manera manera se despejan las dudas sobre una posible ausencia de los representantes ucranianos en el festival debido a la actual guerra en su país tras la invasión rusa de Ucrania.

Como parte de la promoción de su tema "Stefania", el grupo se ha reunido por primera vez tras esta invasión, dando un concierto en la Plaza del Mercado de Lviv. Esta promoción continuará con diferentes conciertos por toda Europa, algo que utilizarán no sólo para promocionar esta candidatura, sino para recaudar fondos que ayuden a la reconstrucción de las ciudades ucranianas bombardeadas por Rusia.

A través de nuestros discursos, queremos recaudar fondos para la reconstrucción de las ciudades de ucrania afectadas por la guerra. Muchos eventos masivos dedicado a Eurovisión están teniendo lugar ahora.

Oleg Psyuk, vocalista de Kalush Orchestra

Hace unos dias la UER y la televisión anfitriona de Eurovision 2022, RAI, anunciaba que Ucrania quedaba exenta de llevar a cabo la grabación de respaldo para el concurso. Como han indicado en caso de hacer falta por ausencia del grupo en Turin, durante los ensayos o las galas en vivo, se utilizará su actuación en la final nacional, Vidbir 2022.

Fuente de la imagen: Suspilne

Fuente: Suspilne