La categoría Nuove Proposte desaparece de Sanremo 2022

15.09.2021
Fuente: AGF
Fuente: AGF

Un nuevo cambio para la próxima edición de Sanremo ha sido anunciada este martes por Rai: Desaparece Nuove Proposte, la categoría para nuevos talentos del certamen musical italiano.

En su lugar dos artistas procedentes del certamen Sanremo Giovanni tendrán la oportunidad de competir en Campioni y no solo optar a la victoria, sino a representar a Italia en el Festival de Eurovisión 2022. 

El reglamento para participar en Sanremo Giovanni ya esta disponible desde aquí.

De todas las inscripciones recibidas para Sanremo Giovanni, treinta candidatos serán evaluados en las audiciones en vivo por una comisión musical presidida por Amadeus, Director Artistico de Sanremo.  Estos treinta deberán presentarse a las audiciones con dos temas. Uno de estos temas seria para competir en Giovanni, en caso de ser seleccionado, mientras que el otro sería para Sanremo, en caso de lograr una de las dos plazas para Campioni.

De estas audiciones saldrán ocho de los doce finalistas que competirán en la final de Sanremo Giovanni el 15 de diciembre (Teatro del Casino de San Remo). Los cuatro restantes serán elegidos desde el concurso Area Sanremo, el certamen musical local de San Remo, gestionado por la Fundación de la Orquesta Sinfónica.

De nuevo este año será un gran desafío y también un privilegio descubrir y encontrar artistas emergentes para ser proyectados y evaluados en la transmisión en vivo en Rai 1 en diciembre. La música italiana está viviendo un momento de gran vitalidad y, como siempre, Rai está del lado de los artistas y los jóvenes

Amadeus, Director Artístico de Sanremo 2022


El Festival de Sanremo 2022 esta previsto que se realice entre el 1 y el 5 de febrero de 2022.

Fuente: Rainews