Una edición especial de The Late Late Show elegirá al representante irlandés en Eurovisión 2022

18.09.2021
Fuente: RTÉ
Fuente: RTÉ

Tras una elección interna en los dos ultimos años, la emisora nacional irlandesa, RTÉ, volverá a usar una selección nacional para elegir a su representante en el Festival de Eurovisión 2022.

Siguiendo el esquema usado en años anteriores, esta selección se realizará por medio de una edición especial del "late night" de RTÉ 1,  "The Late Late Show", y que será emitido a principios de 2022.

La inscripción de temas estará abierta hasta el 22 de octubre desde este enlace, no admitiendo envíos en ningun otro formato. Además de los requisitos propios del festival, solo se admitirá un tema por compositor (principal o co-autor) con un intèrprete ya definido, e inéditos antes del 1 de septiembre.

Como ha explicado la emisora, se buscan compositores y artistas experimentados,  estos ultimos, además con el talento suficiente para competir en un evento de grandes dimensiones como es el Festival de Eurovisión.

Los artistas deben tener el talento, la unidad y la ambición de competir con el nivel más alto ante una audiencia global de más de 200 millones de personas. Los artistas que se pongan delante (con una canción) debe tener una intrínseca y obvia atracción para el núcleo de la audiencia juvenil que conforman una importante cantidad de espectadores de Eurovisión y aficionados.

Comunicado de RTÉ

Fuente:rte.ie