La emisora búlgara, BNT, publica "Intention", primer tema de Eurovisión 2022

05.12.2021

Desde esta mañana ya conocemos el primer tema que opta al micrófono de cristal del Festival de Eurovisión 2022, "Intention"

El tema, interpretado por Intelligent Music Project como representante de Bulgaria, ha sido dado a conocer en el matinal de BNT 1 "Denyat zapochva s Georgi Lyubenov" ("El día comienza con Georgi Lyubenov).


La canción ["intention"] plantea la cuestión de la lucha interior personal de cada uno de nosotros con patrones obsoletos de fe y comportamiento que nos hacen retroceder. No hay zona segura. Hay una existencia inútil. Sin embargo, encontrar el camino correcto es una batalla, incluso una guerra con uno mismo. ¡Se necesita una intención seria para ganar el bien!

Intelligent Music Project

En pocos dias comenzará la gira del grupo rock por el país y será entonces cuando podamos escuchar en directo como suena la propuesta con la que optan a traer a Bulgaria el trofeo del certamen musical europeo.

El empresario y filántropo Milen ha sido el creador de Intelligent Music Project, un proyecto musical con constante cambio en sus componentes, algunos de los cuales con una trayectoria importante. Su idea con este proyecto era popularizar la música búlgara contemporánea con esta formación que actualmente se encuentra dentro de las organizaciones culturales del Ministerio de Cultura búlgaro. Desde hace algunos meses era uno de los nombres que se apuntaba como representantes si bien BNT siempre desmintió los rumores.

Para su cita en Turín la formación estará liderada por Ronnie Romero. Romero es un cantante chileno, vocalista del grupo Lords of black así como de la legendaria formación musical británica Rainbow, esta ultima en el período comprendido entre 2015 y 2020.

El resto del grupo lo forman Bisser Ivanov, Slavin Slavchev (ganador de X-Factor Bulgaria), Ivo Stefanov, Dimiter Sirakov y el baterista Stoyan Yankoulov.

Yankoulov es el rostro mas conocido por el publico eurofan por sus dos participaciones en el festival representando a Bulgaria con la vocalista Elitsa: "Voda",quinto puesto en Helsinki 2007, y "Samo Shampioni", no clasificada en las semifinales de Malmö 2013.

A lo largo de los años, algunos de los músicos de rock más populares del mundo han contribuido al proyecto, entre ellos: Simon Phillips (TOTO, Protocol), Bobby Rondinelli (Rainbow, Black Sabbath), Joseph Williams (TOTO), John Payne (ex-Asia ), John Lawton (Uriah Heep, Lucifer's friend), Carl Sentence (Nazareth), Nathan East (Eric Clapton, Michael Jackson, etc.), Todd Sucherman (Styx) y Time Pierce (Joe Cocker, Michael Jackson).

Fuente de la imagen: BNT / Intelligent Music Project

Fuente: eurovision.tv