La emisora israelita, KAN, confirma que el país no competirá en Eurovision 2022

12.04.2022

A través de un tuit en sus redes sociales, la emisora israelita, KAN, ha desvelado que el país no competirá en el próximo Festival de Eurovisión.

Actualmente,como explica KAN en el tuit, hay una huelga en el Ministerio de Asuntos Exteriores, afectando al servicio de seguridad israelita (GSS). GSS es el servicio de escolta que la delegación de este país usa para acudir a los festivales.

Debido a la huelga del Ministerio de Asuntos Exteriores, el GSS no puede atender a la delegación Israelí en el Festival de de Eurovisión, y a partir de este momento, la delegación Israelí no participará en el Festival de Eurovisión 2022 en Turín.

Sin ese servicio, como añade KAN,  no hay posibilidad de asegurar la protección de todos los  miembros de la delegación. Es por ello, y que en vista de las circunstancias, la emisora nacional haya tomado esta decisión de no competir en Turin.

La solución para impedir la ausencia del país en el próximo Festival de Eurovisión pasaría por el uso de la actuación de respaldo de su representante, Michael Ben David, con "I,M".  Aunque de momento KAN no se ha pronunciado al respecto sobre esta posibilidad.


Estaba previsto que el país participase en la segunda posición de la segunda semifinal de Turín, el 12 de mayo.

Fuente de la imagen: X Factor

Fuente: KAN